miércoles, 15 de abril de 2009

El guitarrista que se parecía a John Lennon

En realidad tocaba el bajo y no se parecía casi nada a John Lennon, si acaso que llevaba gafitas redondas. No se por qué no he escrito sobre él antes, porque su historia fue en mi historia un episodio bastante particular.

Me enamoré tontorronamente de él, de JC, con diecisiete años, el verano antes de empezar COU, aquel COU-nocturno que me cambió la vida. Él tonteó un tiempo con mi amiga AB pero a ella no le gustaba, aunque se pareciera a John Lennon y tocara el bajo en un grupo de rock. Nunca le escuché tocar a pesar de que hablaba con ternura de su grupo, constantemente. En aquella época AB y yo flipábamos con el Imagine y el disco entero. Nos gustaba mortificarnos con Jealous Guy. La cantábamos y nos salían agudos imposibles, a mi amiga y a mi.

No se por qué me enamoré de JC , creo que fue un capricho, como si quisiera enamorarme de alguien y él, con sus rizos, sus gafitas y su aire desvalido, estuviera allí, para mi. Pero no era para mi e hice el ridículo. No se qué arrebato amoroso me entró, un día me declaré y él casi ni me conocía. Me declaré con un par de ovarios y él me dio calabazas. Aquello fue triste. Lamentable. Vergonzoso para mi. Aún así seguí conversando con él y mandándole miradas de amor, doloridas, tiernas.

Coincidimos en el mismo pasillo, COU-A, COU-B. Le veía entre clase y clase, cuando salíamos a fumar. Él pasaba por delante, yo le saludaba. Recuerdo que cada tarde, al ir a clase, yo me arreglaba, me perfumaba, imaginaba que todo cambiaría, aquella vez, aquel día. Luego, una tarde, llegó Pako, mi vendedor de pulseras, su agitada marea revolucionaria. Dejé de pensar en JC, me pareció pueril, soso. Y le olvidé.

No hay comentarios: