martes, 27 de octubre de 2009

Por fin, leyendo


Por fin llegó el pedido del Círculo de Lectores: El día del Watusi, de Francisco Casavella. Llevaba muchos días sin encontrar nada que me enganchara, muchas relecturas y hasta, glups, ese maravilloso bestseller que es El valle de las muñecas.

Ya leí hace mucho El triunfo, una novela corta y magnífica, la primera de Casavella. Ésta del Watusi, que Círculo ha editado como un único tomo de una trilogía, me está pareciendo magistral. Tiene el tono de humor ácido que me entusiasma y admiro. Ahora, mientras la leo -de noche, en la cama, resulta algo trabajosilla, porque es un tochazo y se me clava en el tórax-, me pongo verde de envidia, porque yo siempre he querido escribir así.

Y bueno, transcurre en Barcelona. Para qué quiero más.

No hay comentarios: